MUGY - Museo de la Gastronomía Yucateca

restaurante-hotel-mugy-arquitectura-tendencia-merida-yucatan-moderno-portada Museo de la Gastronomía Yucateca

Si te encuentras en la hermosa ciudad de Mérida te recomendamos visitar este restaurante que es sumamente especial. Cualquiera pudiera poner un típico restaurante yucateco, pero los creadores decidieron ir un poco más allá de lo común e hicieron un restaurante-museo en el cual no solo te sirven comida yucateca deliciosa, sino que también puedes pasar al museo a aprender un poco sobre la gastronomía y costumbre mayas.

Sin duda es un concepto bastante interesante porque puedes conocer la comida típica yucateca y aparte puedes conocer un poco de la historia de la gastronomía local. ¿¡qué mejor que combinar gastronomía y cultura!?

¿Como Llegar? 

Si no aguantas las ganas de ir a comer y visitar el museo debes ir a la Calle 62 entre calle 55 y 57 en el centro Mérida, Yucatán.

Para llegar a este extraordinario lugar hay varias opciones. La primera es saliendo del Art Hotel Boutique debes caminar 3 cuadras hacia el este por la calle 57 hasta llegar a la calle 62 y ahí caminar hacia el centro de la cuadra que es donde se encuentra el restaurante-museo.

También se puede llegar del Hotel María José, este hotel queda más cerca, simplemente tienes que caminar una cuadra en la calle 64 hacia el sur y después otra cuadra en la calle 55 hacia el este y al llegar a la calle 62 caminar hacia el centro de la cuadra que es donde está el restaurante.

La última opción de un hotel cerca es el Hotel Del Gobernador, de este hotel tienes que caminar 2 cuadras en la calle 59 hacia el este y después ya que llegues a la calle 62 ir hacia el norte una cuadra y media, el restaurante-museo lo encontrarás del lado derecho.

Tours en Puerto Vallarta

"Extraordinaria experiencia. Para los turistas que no conocen o no desean visitar los mercados locales, este restaurante es ideal para probar los verdaderos sabores de la gastronomía Yucateca. El servicio es muy bueno y el lugar está muy muy muy bonito y romántico para ir con tu pareja o familia, nuestras cenas estuvieron deliciosas, felicidades!
...
Por cierto, tienen buenas opciones de comida vegana."

por Isaac-AG1

MB e-boutique

¿Que Hacer? 

El concepto del lugar es de un antiguo pueblo maya, los dueños quisieron que la experiencia fuera completa y única, y vaya que lo han conseguido.

Antes de sentarte a degustar la comida te recomendamos ir al museo, en él vas a poder observar una explicación de las semillas de la región y del como la ocupan para preparar la comida típica de Yucatán. De igual manera puedes pasar a la sala donde hay señoras y señores haciendo tortillas hechas a mano como se hacía antes en los pueblos, también puedes pasar a la sala donde preparan condimentos regionales como el recado negro o el achiote.

Al centro del restaurante puedes ver un árbol de tipo Ramón, siendo este endémico de la región. Las hojas de este árbol se pasan por un proceso donde se deja secar la hoja de forma natural con el sol, después se pasa por una moledora para hacer que la hoja se haga como un tipo de polvo y con este poniéndolo a calentar hace un té bastante rico de sabor y en propiedades curativas, por ejemplo, disminuir la presión arterial.

En el restaurante hay un lugar destinado para enterrar las ollas donde hacen la cochinita pibil o el lechón al horno. Existe la costumbre que en el desentierro de las ollas donde ponen el lechón y la cochinita invitan a algunos comensales a observar el proceso de extracción de las ollas.

Todo en este lugar es delicioso, la verdad que es difícil el recomendarte algo en especial porque todo te va a dejar claro que la gastronomía yucateca es la mejor de México. Pero bueno nosotros te recomendamos ampliamente la cochinita pibil ya que es un clásico y no puede faltar en tu visita a Mérida, también te recomendamos probar el exquisito platillo regional brazo de reina yucateco. Y no olvidemos darle crédito al trato excelente trato que dan los trabajadores del lugar. 

Horarios y Generalidades

El museo-restaurante abre todos los días con un horario de 12:00 pm a 11:pm, los sábados el museo abre de las 12:00 pm hasta la 1:00 am. Es un espectacular lugar para ir con tu pareja, amigos y familia.

El restaurante cuenta con servicio a domicilio y comida para llevar y como un extra si eres de Mérida el restaurante te tiene una noticia, ¡Puedes llevar a tu mascota! Ya que es pet friendly



Trending Mastery
Hotel Rio Lagartos - Hospedaje perfecto para un lu...
RIO LAGARTOS - Un espectáculo visual (LAS COLORADA...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enmeridayucatan.com.mx/


© 2020 EN MÉRIDA, YUCATAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS