Barrio de San Cristobal - Un destino ideal para el turismo religioso

barrio-san-cristobal-iglesia-san-cristobal-que-hacer-en-domingo-en-merida-yucatan-portada Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

En la conquista a México el Barrio de San Cristóbal fue poblado por los españoles (conocidos como gente blanca) y por los tlaxcaltecas traídos por el militar, explorador y fundador de Mérida Francisco de Montejo como apoyo. Este barrio se originó principalmente para que los indios lo habitarán, ellos contaban con ciertos beneficios por el apoyo dado, por ejemplo, no pagar tributos. Este beneficio fue quitado por el gobernador Diego de Quijada.

Poco tiempo después de que terminó la conquista se hizo un gran convento de la orden de San Francisco. Este sitio fue escogido por el fundador de Mérida, para construir ahí un fuerte que defendería a la ciudad de algunos ataques mayas. En 1669, en la administración del gobernador Rodrigo Flores de Aldana llevaron a cabo el plan Montejo y construyeron el fuerte de San Benito y así encerraron en sus muros al convento de los franciscanos.

¿Como Llegar? 

Para llegar al Barrio de San Cristóbal desde el centro de Mérida tienes que ir a la calle 63 hasta la calle 50 y de ahí manejar a la Iglesia de San Cristóbal que es el centro del Barrio. El viaje en carro dura 6 minutos dependiendo mucho del tráfico y si te gusta caminar puedes llegar sin problemas, es 1.1 kilómetros.

Se puede llegar hasta ahí en taxi, el viaje tendrá un precio aproximado de $32 MXN ($1.6 USD). 

Tours en Puerto Vallarta

"Hermosa Iglesia dedicada a la virgen de Guadalupe, inaugurada el jueves santo de 1797.
Cada diciembre recibe peregrinos de todo el sureste de México para festejar el 12 de diciembre."

por Hugo Cabrera

MB e-boutique

¿Que Hacer? 

Este barrio tiene una importancia económica muy fuerte en el Estado de Yucatán, en él hay muchas paradas de autobuses que vienen y van a los pueblos colindantes a Mérida, tanta es su importancia que muchos de los pueblerinos llegan entre semana a trabajar y los fines de semana se van a su pueblo.
La Iglesia de San Cristóbal tiene un estilo barroco bastante sencillo, pero muy hermoso. Los Obispos Ignacio de Padilla y Estrada y Fr. Luis de Piña y Mazo participaron en la construcción de esta en el último tercio del siglo XVII.
Una de las características más importantes de esta parroquia es su gran concha que corona la fachada principal, la cual es única en las iglesias de Mérida y le da un aspecto asombroso. Y es un Santuario Guadalupano.
Otro lugar para visitar ahí es el Parque de San Cristóbal, puedes asistir ahí con menores ya que tienen un área de juegos que sin duda le harán pasar un buen rato a los chiquitos. También en la explanada se ponen muchos puestos para poder comprar algún antojito y cuenta con una escultura para Joaquín García Rejón y tiene un escrito que dice "A la memoria del ilustre yucateco Joaquín García Rejón. La junta patriótica de San Cristóbal erigió este monumento que fue inaugurado en las fiestas del Centenario de la Nación el día 15 de septiembre de 1910".

El Barrio San Cristóbal cuenta con un gran mercado que hace de este lugar el más dinámico del Centro Histórico.

Uno de ellos es el Mercado de Gálvez, este fue construido desde 1887 aunque a lo largo del tiempo ha sido restaurado un par de veces, en él podrás comprar productos que en ningún otro mercado de la región conseguirás, ya que muchos productos son hechos por las personas mayas que vienen de fuera para vender ahí. También podrás comprar frutas y verduras frescas y de muy buena calidad que son cultivadas en las tierras de los campesinos mayas. 

¿Que Comer? 

En la iglesia se puede tener cualquier tipo de ceremonia religiosa, por ejemplo, bodas y bautizos. Para cualquier información llamar a la administración.

El mercado de Galvez tiene un horario de apertura a las 7 de la mañana y de cierre a las 7:30 de la noche.



Trending Mastery
Ex Hacienda Eknakán - Producción Henequenera en Mé...
Parque Santa Lucia - Un Domingo Familiar, al estil...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enmeridayucatan.com.mx/


© 2020 EN MÉRIDA, YUCATAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS