Chicxulub Puerto - Un puerto lleno de historia

chicxulub-puerto-merida-yucatan-portada Puerto Chicxulub

Si te encuentras en la Ciudad de Mérida y quieres visitar un puerto pesquero no dudes ni un poquito en ir a Chicxulub Puerto. Queda a tan solo 8 kilómetros de Puerto Progreso.

La importancia que tiene este pueblo es inmensa, en las playas de él fue donde cayó hace 65 millones de años el meteorito que causó la muerte de los dinosaurios en el periodo cretácico tardío, dejando un cráter de 180 kilómetros de diámetro.

Cuenta con aproximadamente 5000 habitantes que su economía se basa en la pesca y en el turismo, es uno de los puertos favoritos de los turistas extranjeros y locales.

En el año 1663 durante el gobierno de Juan Francisco de la Rosa Esquivel, este puerto se le impuso la misión de defender el norte de la Península de Yucatán de la incursión de los piratas y en la Segunda Guerra Mundial tuvo fama de puerto de sabotaje.

¿Como Llegar? 

Para poder llegar a este Puerto desde el Centro de Mérida solo tienes que ir por el periférico de Mérida Lic. Manuel Berzunza hasta llegar a la carretera Mérida-Progreso, ahí manejar hasta Progreso y después ir hacia el este por el puerto 8 kilómetros hasta llegar al destino. El trayecto en carro dura aproximadamente 50 minutos.

O si lo prefieren también se pueden ir en taxi saliendo del centro con un precio estimado de $380 MXN ($19 USD). 

Tours en Puerto Vallarta

MB e-boutique

¿Que Hacer? 

El Puerto Chicxulub tiene una variedad muy amplia de actividades por hacer bastantes interesantes y divertidas.

La Playa.

La hermosa playa con la que cuenta este puerto es imperdible, sus hermosos colores típicos de la costa de la Península Yucateca hacen que su visita sea bastante agradable para los turistas.
Es una excelente opción porque a comparación de otras playas de México esta playa no cuenta con tanta profundidad, por lo tanto, es ideal para ir con niños y con gente que no sabe nadar muy bien.
Como recomendación lleguen temprano para que usted y sus acompañantes tengan la oportunidad de ver algunas especies de aves y peces.

Muelle.

En el muelle puedes observar la inmensidad del mar, sentir la brisa que crea el aire con el agua del océano, y sin duda es un buen spot para una buena sesión de fotos para las redes sociales.

Renta de casas.

Si eres turista y te gustaría experimentar la sensación de tener una casa en la playa aquí lo puedes hacer rentando una casa en la costa, son precios muy accesibles y con una vista preciosa.
Las casas tienen un precio promedio de $1800 MXN ($90 USD), casi todas las casas tienen vista al hermoso mar Yucateco y tienen alberca. todas tienen un límite de personas hospedadas, esto depende mucho del tamaño.
Normalmente en las vacaciones de Semana Santa y de Julio los propietarios asisten a esas casas, por lo que te recomendamos las rentes con anticipación.
O si lo prefieres te recomendamos hospedarte en la Casa Las Perlas (Beach House), ya que tiene todas las comodidades que una familia necesita.

Visita al Cráter Chicxulub.

No te puedes perder la experiencia de visitar el cráter del meteorito que marcó historia en el mundo extinguiendo a los dinosaurios y marcando un periodo muy importante.

Su inmensidad te va a dejar impactado y debido a que fue tan fuerte el impacto la tierra quedó por debajo del nivel del mar por lo tanto se inundó y ahorita es parte de la playa y se puede nadar en él. 

Horarios y Generalidades

Te recomendamos que si tienes la oportunidad rentes una casa, ahí en el puerto hay tiendas de abarrotes para que puedas suministrar la casa de productos para tu comida.

Puedes comer en la playa siempre y cuando te hagas responsable de la basura que generes y a tires en los lugares indicados 



Trending Mastery
Parque Santa Lucia - Un Domingo Familiar, al estil...
Cenote X-Batun - Un lugar ideal para conectar con ...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enmeridayucatan.com.mx/


© 2020 EN MÉRIDA, YUCATAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS