Gran Museo del Mundo Maya - Una probadita de historia en un solo Lugar.

gran-museo-de-mundo-maya-historia-cultura-maya-merida-yucatan-portada Gran Museo del Mundo Maya

Si eres de las personas que siempre les gusta estar aprendiendo cosas nuevas y sobre todo de historia, te aseguramos que este lugar es ideal para ti.

Este museo es considerado como uno de los más importantes en toda Latinoamérica y cuenta con 4 salas que muestran más de 1000 importantes piezas arqueológicas mayas como textiles o elementos religiosos.

El concepto de la estructura arquitectónica es el árbol Ceiba, se inspiraron en este árbol porque era muy sagrado y venerado por los mayas, su importancia era tanta que en algunos centros ceremoniales lo plantaban en el centro, y es mencionado en el Popol Vuh.

Tiene la visión de promover la cultura maya de todos los sentidos, desde la gastronomía hasta la arquitectura. También tiene como intención el reconocimiento del conocimiento a través de la historia por medio de un método innovador educativo y con apoyo de la pedagogía a través de la tecnología.

Tiene bastantes premios muy interesantes, por ejemplo, el premio al Mejor destino cultural emergente dado por Leading Cultural Destinations Awards. Londres, Inglaterra, en el año 2015.

¿Como Llegar? 

Este museo se encuentra en la calle 68 en la Unidad Revolución, para llegar ahí desde el Centro de Mérida es necesario que vayan por todo el Paseo Montejo, vas a pasar el instituto Tecnológico de Mérida hasta llegar al Museo que va a quedar del lado izquierdo.

Si eres turista y no tienes carro puedes tomar un taxi que te lleve a donde está y tiene un precio aproximado de $85 MXN ($4.5 USD). Y el trayecto dura 20 minutos, dependiendo mucho del tráfico que haya en la ciudad.

Tours en Puerto Vallarta

"Excelente opción, el museo está muy bien puesto, excelentes instalaciones y muy buena la exhibición, nadie que visite Mérida debe perdérselo."

por monislobo

MB e-boutique

¿Que Hacer? 

Este museo te permite hundirte en el antiguo mundo maya, a través de diversas actividades y exposiciones.

Sala de Exposiciones Permanentes.
En estas salas exhiben una estupenda colección de muchas piezas mayas, exponen textiles, objetos religiosos, y algunos muebles que muestran la vida cotidiana de nuestros pasados.
Las 4 salas cuentan con mucho contenido temático para que la gente conozca la arqueología, antropología, historias y costumbres del mundo maya.

Sala del Aerolito de Chicxulub.
En esta sala exponen la manera en que se han extinto algunas especies a través del tiempo, una de ellas es en la era mesozoica que fue cuando cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios hace 65 millones de años.

Sala Mayamax.
Aquí proyectan impresionantes producciones cinematográficas y cortometrajes en un espacio visual acompañado de una imagen y un audio de muy alta definición.

Sala de usos múltiples.
Esta sala está destinada para exposiciones de diferentes cosas por ejemplo de libros, para juntas, cursos o capacitaciones. Tiene una capacidad de 150 personas y tiene la opción de rentarse toda o solo una de sus áreas.

Espectáculo de luz y sonido.

El museo cuenta con un asombroso espectáculo que está hecho de acuerdo a la arquitectura de este. El espectáculo cuenta con 5 actos: La Aparición de la Tierra y el Mar, Los Hombre y los Dioses, Los Antiguos Mayas, La Conquista y La Memoria del Mundo Maya. 

Horarios y Generalidades

Ahorita por la situación actual que está viviendo el mundo el museo se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, pero en una época normal el horario de apertura es a las 8 de la mañana y el de cierre a las 5 de la tarde. Abre todos los días de la semana.
Para los turistas extranjeros el precio es de $150 MXN ($7.5 USD), para los adultos es de $100 MXN ($5 USD), para los niños es de $50 MXN ($2.5 USD) y para maestros, adultos de la tercera edad y estudiantes (siempre y cuando demuestres que eres estudiante con una credencial) el precio es de $25 MXN ($1 USD).



Trending Mastery
Las Grutas de Tzabnah - Apoyando al Ecoturismo Loc...
PICHETA Restaurante - Tradición gastronómica en el...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enmeridayucatan.com.mx/


© 2020 EN MÉRIDA, YUCATAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS