Hacienda San Ildefonso Teya - Un viaje a la historia henequenera de Merida.

hacienda-sa-ildefonso-teya-sitios-de-interes-merida-yucatan Hacienda Teya - Fundada en 1683

Las haciendas en México se empezaron a hacer después de la conquista. En Yucatán tardo un poco más en tener haciendas debido a que por su geografía tenía problemas, por ejemplo, que el suelo no era de tanta calidad y la falta de agua para regar.
La Hacienda Teya fue fundada en el año 1682 por la señora Ildefonso Antonia Marcos Bermejo Calderón y de la Helguera esposa del conde de Miraflores.
En un principio la hacienda se dedicaba a la agricultura y a la ganadería, pero en el siglo XX hicieron un cambio radical y empezaron a dedicarse al cultivo del henequén. Llegó a ser una de las haciendas henequeneras con más importancia en Yucatán.
En 1974 Jorge C. Cárdenas Gutiérrez adquirió la hacienda en un estado deplorable y emprendió un proyecto que le tomó más de 20 años para la reconstrucción en su totalidad.

¿Como Llegar? 

Esta hacienda queda muy cerca del centro de Mérida, para poder ir saliendo de ahí, es necesario salir hacia la carretera Costera del Golfo, de ahí ir todo derecho hasta llegar al Grupo Financiero Banorte unos metros adelante hay una salida hacia Teya, llegando ahí solo tienes que seguir los señalamientos para llegar. El viaje en carro dura 20 minutos dependiendo del tráfico.

También se puede llegar en taxi con precio de $93 MXN ($4.6). 

Tours en Puerto Vallarta

"Una delicia de un lugar que no puedes perderte en una visita a Mérida, Yuc. El menú es variado, el ambiente y servicio inmejorables."

por Conrado G

MB e-boutique

¿Que Hacer? 

Estar en la Hacienda Teya es una experiencia bonita, llena de bellos jardines, construcciones y la gastronomía Yucateca que obviamente no podía faltar en la visita.
Cuenta con salones para rentar, en ellos puedes tener una boda inolvidable, puedes festejar en grande tu cumpleaños, o para cualquier tipo de eventos. También puedes rentar sus jardines con capacidad de 2000 personas para eventos.
Tiene un restaurante de excelente calidad, cuenta con comida típica de Mérida y su ambiente es excelente para ir con tu familia. Les recomendamos ampliamente los panuchos, su incomparable cochinita pibil y de postre el manjar blanco. Aparte algo que le agrega mucho valor es que puedes llevar a tus mascotas.
También cuenta con 6 habitaciones cada una de ellas es diferente a la otra, son muy exclusivas y también puedes llevar a tus mascotas, con la condición de que te hagas responsable de sus actos.

Y para acabar cuenta con unos inmensos y hermosos jardines que obviamente tienes que sacar tu cámara para guardar ese momento y subirlo a tus redes sociales. 

Horarios y Generalidades.

Las habitaciones para hospedarte no son muchas por lo que te recomendamos que hagas una reserva previa. Su costo tiene un promedio de$1200 MXN ($60 USD).

El restaurante tiene un buen equilibrio entre calidad-precio, los meseros y cocineros tienen un trato hacia ti de bastante calidad.

Los jardines merecen tu respeto y se recomienda que, si vas a comer un snack o algo así no dejes tirada la basura, también recojas las heces de tus animales para mantenerlos limpios. 



Trending Mastery
Cenote X-Batun - Un lugar ideal para conectar con ...
Manglar San Crisanto - Ecoturismo obligado en el e...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enmeridayucatan.com.mx/


© 2020 EN MÉRIDA, YUCATAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS