El ecoturismo es lo que está de moda en todos los lugares, y obviamente que si vas a Yucatán no te puedes perder el practicarlo y gozar de las tierras del sureste de México.
Yucatán se caracteriza por tener una diversidad muy extensa de cenotes, grutas, zonas arquitectónicas y naturaleza, y a cualquier lugar que vayas vas a quedar totalmente encantado.
Y estas grutas ubicadas en Tecoh no son la excepción. Su extensión y su cantidad de prodigiosos cenotes hacen que su visita sea muy agradable para los turistas. Te aseguramos que vas a quedar maravillado.
Si tienes a tu alcance un carro, ya sea tuyo a prestado puedes llegar ahí sin problemas, la carreta es muy segura y es muy fácil de llegar. También puede llegar en taxi con un precio de $382 MXN ($19 USD). El trayecto dura un aproximado de 50 minutos.
"Un lugar mágico! Excelente para aventureros pero también puedes hacer parte del recorrido a tu gusto. La gente de Tecoh es maravillosa y te reciben con mucho gusto, al final de la gruta hay un cenote hermoso! No duden de hacer este recorrido y de apoyar al turismo rural que ayuda a la gente local a subsistir"
por Batia C
Como en todas las grutas las cuevas cuentan con estalagmitas, estalactitas y muros que se han formado a lo largo del tiempo. A diferencia de otras Grutas, esta es apta para cualquier tipo de persona, porque no hay tramos con gran dificultad.
Las Grutas el horario de apertura es a las 9 de la mañana y el de cierre a las 6 de la tarde. Abre de lunes a domingo.
El recorrido tiene un pequeño costo de $70 MXN ($3.5 USD) por persona, el costo incluye el préstamo de un casco y una linterna para el uso dentro de la gruta.
Dentro de las grutas no se puede comer nada, pero estando afuera si puedes comer un snack para recuperar las fuerzas. En el poblado donde se encuentran estas grutas hay diferentes lugares donde puedes ir a comer, nosotros te recomendamos el restaurante de la Hacienda Sotuta de Peón.
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enmeridayucatan.com.mx/