Todos necesitamos de vez en cuando salir de las ciudades e ir lejos a lugares llenos de naturaleza, y estos manglares son una excelente opción.
Muy pocas plantas son resistentes al agua salada del mar, pero los manglares se han adaptado para poder sobrevivir a esta, su raíces están hechas para que no se mueran estando mucho tiempo bajo el agua.
La función principal de los manglares es la protección de las costas por la erosión eólica y el oleaje, también es hábitat de muchas aves, peces, moluscos y otros. Y también nos deja una preciosa vista.
El pueblo pesquero donde quedan estos manglares se caracteriza por la inmensa producción de coco, y ha merecido ser sede del Festival Anual del Coco, donde productores locales ofrecen comida hecha por este fruto.
Si eres turista o no cuentas con carro también se puede llegar en taxi, tiene un precio de $812 MXN ($40 USD).
Entre sus comillas aquì...
por Autor
Quedarás encantado con la experiencia, y si vas con niños te apuesto a que se van a divertir mucho nadando y observando toda la naturaleza que los rodea.
El manglar abre a las 9 de la mañana y cierra a las de la tarde, abre todos los días de lunes a domingo.
El tour tiene un costo de $60 MXN ($3 USD) y si tiene la posibilidad de dar una pequeña propina estaría mejor.
Se recomienda llevar una cámara, traje de baño, binoculares y repelente para mosquitos. Se puede poner bloqueador para el sol, solamente si es biodegradable.
Es mejor si puedes ir temprano y entre semana para que no haya mucha gente y puedas disfrutar mejor del paseo.
Se puede llevar un pequeño snack siempre y cuando te responsabilices de la basura.
En los manglares no hay nada que comer, pero cerca de ahí hay un restaurante que se los recomendamos mucho, se llama Restaurante Bella Mar se encuentra a 15 minutos de los Manglares.
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enmeridayucatan.com.mx/