Manglar San Crisanto - Ecoturismo obligado en el estado de Yucatán

manglares-san-crisanto-merida-yucatan-ecoturismo-portada Manglar San Crisanto

Todos necesitamos de vez en cuando salir de las ciudades e ir lejos a lugares llenos de naturaleza, y estos manglares son una excelente opción.
Muy pocas plantas son resistentes al agua salada del mar, pero los manglares se han adaptado para poder sobrevivir a esta, su raíces están hechas para que no se mueran estando mucho tiempo bajo el agua.
La función principal de los manglares es la protección de las costas por la erosión eólica y el oleaje, también es hábitat de muchas aves, peces, moluscos y otros. Y también nos deja una preciosa vista.
El pueblo pesquero donde quedan estos manglares se caracteriza por la inmensa producción de coco, y ha merecido ser sede del Festival Anual del Coco, donde productores locales ofrecen comida hecha por este fruto.

¿Como Llegar? 

Para poder llegar a los manglares desde el Centro de Mérida, primero debes de salir a la carretera hacia Progreso, después ir hacia Telchac puerto, sobre la costera por 10 kilómetros hasta llegar al pueblo de San Crisanto. Ahí busca las indicaciones a los manglares, las oficinas para pagar el tour están en frente de un campo de béisbol. El trayecto dura aproximadamente una hora y media.

Si eres turista o no cuentas con carro también se puede llegar en taxi, tiene un precio de $812 MXN ($40 USD). 

Tours en Puerto Vallarta

Entre sus comillas aquì...

por Autor

MB e-boutique

¿Que Hacer? 

El paseo es como estar en Venecia, Italia , aunque de una manera más tropical y siendo uno solo con la naturaleza.
El recorrido es a través de diferentes canales de 25 centímetros de profundidad y 1.75 metros de ancho, vas a bordo de un pequeño bote con capacidad para cuatro personas impulsado por un gandolero con un palo que lleva al fondo del riachuelo para poder moverse.
En los canales podrás observar distintos tipos de animales como aves, peces y si cuentas con suerte hasta un lagartos. Se pueden ver 4 tipos de manglares típicos en la región maya el vimeo, el negro, el botoncillo y el blanco.
Después llegarás a un ojo de agua, en el que te puedes meter a refrescar. Cuenta con un columpio para poder aventarte a las aguas cristalinas con las que cuenta. A veces tiene diferentes colores debido a que las hojas de los manglares se caen y con el agua hacen una reacción, pero no te preocupes, no es dañino para tu salud. La profundidad del ojo de agua varía mucho, eso se debe a que la marea del mar aumente o disminuya.

Quedarás encantado con la experiencia, y si vas con niños te apuesto a que se van a divertir mucho nadando y observando toda la naturaleza que los rodea. 

Horarios y Generalidades

El manglar abre a las 9 de la mañana y cierra a las de la tarde, abre todos los días de lunes a domingo.

El tour tiene un costo de $60 MXN ($3 USD) y si tiene la posibilidad de dar una pequeña propina estaría mejor.

Se recomienda llevar una cámara, traje de baño, binoculares y repelente para mosquitos. Se puede poner bloqueador para el sol, solamente si es biodegradable.

Es mejor si puedes ir temprano y entre semana para que no haya mucha gente y puedas disfrutar mejor del paseo.

Se puede llevar un pequeño snack siempre y cuando te responsabilices de la basura.

En los manglares no hay nada que comer, pero cerca de ahí hay un restaurante que se los recomendamos mucho, se llama Restaurante Bella Mar se encuentra a 15 minutos de los Manglares. 



Trending Mastery
Hacienda San Ildefonso Teya - Un viaje a la histor...
Hacienda Sotuta de Peon - Historia de la economía ...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enmeridayucatan.com.mx/


© 2020 EN MÉRIDA, YUCATAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS