Parque Santa Lucia - Un Domingo Familiar, al estilo Mérida

parque-de-santa-lucia-sitios-de-interes-merida-yucatan-portada Parque Santa Lucia

Si eres fan de la cultura y te gusta visitar lugares llenos de historia te recomendamos visitar este parque.

El parque tiene una iglesia que comenzó como una ermita y hasta 1821 su atrio funcionó como cementerio del pueblo. Comenzó a construirse a finales del siglo XIV y una característica de la Iglesia es que tiene una entrada rectangular enmarcado en cantera, vitral y espadaña.

De las investigaciones del lugar la gente se ha dado cuenta que la ermita fue construida en 1575 con el nombre de Santa Lucía, conforme fue pasando el tiempo la fueron ampliando hasta llegar a sus dimensiones actuales, en 1760. Es una de las primeras iglesias construidas en la ciudad de Mérida.

Hace 200 años aproximadamente, el entonces gobernador Benito Pérez Veldelomar decidió renovar la plaza donde estaba ubicada y la hizo más vistosa y agradable.

¿Como Llegar? 

Esta iglesia también servía como hogar de los habitantes de África que los españoles traían para ser esclavizados. Para visitar la antigua vivienda de los africanos es necesario ir a la calle 55 entre las calles 58 y 56.

Para llegar a la Iglesia desde el Centro de Mérida es necesario que camines hacia el este por la calle 61 hasta llegar a la calle 58, llegando ahí tienes que caminar al norte hasta llegar a la calle 55, en esa calle vas a encontrar del lado derecho la iglesia.

También queda cerca el Hotel Flamingo Mérida, para llegar desde ese hotel es necesario ir a la calle 58 e ir al norte una cuadra y listo ya llegaste a tu destino.

Otro Hotel que también queda muy cerca es el Hotel Casa del Balam, para llegar a la iglesia de aquí solo tienes que caminar por la calle 61 hacia el norte una cuadra y después otra cuadra a la derecha y ahí está la iglesia. 

Tours en Puerto Vallarta

"Un parque que representa muy bien lo que es la ciudad de Mérida. En el se realizan eventos culturales típicos de la región"

por Kofi

MB e-boutique

¿Que Hacer? 

Esta iglesia junto con la plaza donde se encuentra son unos de los más importantes de Mérida por la importancia que tuvo en la época colonial y no te puedes perder la visita a sus instalaciones y disfrutar con tu familia.

Unos de sus mayores atractivos es ir los jueves a su plaza donde se juntan tríos de trovadores, grupos de jaraneros y como la cereza del pastel va la Orquesta Típica Yucalpetén, para interpretar melodías de los inolvidables autores yucatecos.

Si tienes hambre puedes comprar esquites o marquesitas con los vendedores ambulantes o también está la opción de ir a los restaurantes de ir a los restaurantes ubicados en los arcos de la plaza en donde está la Iglesia.

También puedes entrar a la iglesia y apreciar la hermosa arquitectura interior, llena de santos ubicados en unas bases en cada columna, también el exterior se puede apreciar muy bien, pero les recomendamos que asistan en la noche ya que con la iluminación se ve mucho mejor.

Puedes ir con tu pareja como una cita, ahí compras una marquesita para ti y otra para ella y disfrutan del tiempo juntos.

También puedes ir con la familia con la que puedes caminar un buen rato en la plaza para después irte a comer a los restaurantes y disfrutar de la sazón meridiana. 

Horarios y Generalidades

En la iglesia del parque puedes celebrar tu boda, primera comunión o bautizo, para poder agendar una cita es necesario que te comuniques con la administración. Está ubicada en la Calle 60 502, Parque Santa Lucia, Centro, 97000 Mérida, Yuc. y el teléfono de la administración es 999 923 1056

Los jueves la mejor hora para ir a escuchar las melodías es cuando está atardeciendo, ya que no hace tanto calor y puedes estar ahí disfrutando de las composiciones. 



Trending Mastery
Barrio de San Cristobal - Un destino ideal para el...
Chicxulub Puerto - Un puerto lleno de historia
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enmeridayucatan.com.mx/


© 2020 EN MÉRIDA, YUCATAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS