Parque Santiago - Refrescante experiencia para tus Vacaciones en Mérida

Parque-Santiago-iglesia-Santiago-apostol-merida-centro-yucatan-pueblos-magicos-portada Iglesia de Santiago Apóstol

El parque está en el Barrio de Santiago, ubicado al poniente del centro histórico. Es uno de los barrios más antiguos de Yucatán y sirvió en 1542 en la conquista de Yucatán llevada por Francisco de Montejo para concentrar la población maya indígena encontrada por los españoles viviendo en las ruinas de la antigua ciudad de T´Ho.

El barrio en la conquista quedó en los alrededores de la ciudad y se quedó como un barrio de indígenas en donde se concentró la mano de obra barata que los europeos ocupaban para terminar de construir la ciudad.

En el siglo XVll se empezó a construir su iglesia y la terminaron en el año 1637. Junto a la iglesia hay una pequeña capilla la cual tiene una placa que dice que ahí se hizo la primera misa en una capilla en Mérida. 

¿Como Llegar? 

Para llegar al Parque de Santiago del Aeropuerto Internacional de Mérida es necesario ir salir a la avenida Umán-Mérida, después de llegar por el parque zoológico centenario dirigirte a la calle 59, de ahí ir todo derecho hasta llegar al Parque de Santiago que se encuentra del lado derecho. 

Tours en Puerto Vallarta

"Si disfrutas degustar de la gastronomía local, pero al estilo callejero este lugar es ideal, incluso a altas horas de la noche como fue mi caso.

A las 12:00 de la media noche, todavía tuve el placer de encontrar en este sitio caldos de Pavo y panuchos."

por Karla I. Loya

MB e-boutique

¿Que Hacer? 

 El parque no es muy extenso, pero cuenta con diferentes atractivos llenos de cultura que sin duda te dejarán muy bonitos recuerdos.

La iglesia.

Al ingresar al parque podrás ver que hay una pequeña explanada donde a veces hay celebraciones o fiestas para recaudar fondos para la iglesia.

También puedes entrar a la iglesia y llenarte de paz, tranquilidad y armonía, y de paso disfrutar de las cuadros y figuras religiosas llenos de colores que son un deleite para la vista. Destaca una imagen del venerado Apóstol Santiago a quien está dedicado el templo y de donde viene el nombre del parque.

El parque.

En el parque podrás ver que hay un letrero que dice Zona de monumento histórico, Patrimonio de la Nación de acuerdo con el Decreto Federal de 1982, esto para remarcar la importancia que tiene el parque y más que nada para que sea cuidado por los visitantes

Se me hace una idea espectacular sentarte en unas de las bancas con las que cuenta el parque y socializar un poco, disfrutando de la sombra que te dan los hermosos árboles del parque. Puedes encontrar vendedores ambulantes de artesanías bastantes hermosas.

Los martes hay eventos donde grupos de música van a tocar y las personas se reúnen para bailar y disfrutar, si vives en Mérida puede ser una excelente idea para convivir con la familia, y en caso de ser turista puedes ir para disfrutar de la música tradicional folklórica gozando de las tradiciones meridianas. Sin duda es un ambiente que no te puedes perder.

Mercado de Santos Degollado.

En este mercado puedes encontrar comida típica de Yucatán como panuchos y cochinita. Es mejor darte una vuelta por todos los restaurantes para ver su menú y ver cual te convence más ya sea por precio o por la comida, aunque te aseguro que todos te van a dejar un buen sabor de boca con la gran gastronomía yucateca.

En el mismo mercado puedes pasar al área donde puedes comprar flores, fruta o carne de muy buena calidad y un excelente precio. Es muy colorido y las personas siempre te van a dar una cálida bienvenida.

Horarios y Generalidades. 

La entrada al parque no tiene ningún costo y se recomienda ir para comer en el mercado y después caminar un rato en el parque para hacer digestión y disfrutar de la sombra que dan los árboles para alivianar el calor de la Ciudad de Mérida.

El evento de baile y música de los días martes empieza a las 8:30 pm y tocan música como danzón, mambo y chachachá en vivo, y solo se pide que des un donativo para el grupo.



Trending Mastery
Cenotes de CUZAMÁ - Un día de aventuras en MÉRIDA
Sayil - Un sitio con estilo Puuc, que te dejará ma...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://enmeridayucatan.com.mx/


© 2020 EN MÉRIDA, YUCATAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS